PERIMPLANTITIS Y PERIODIONTITIS

La radiación láser desempeña un papel muy importante en la descontaminación bacteriana, en los casos de mucositis, periodontitis y periimplantitis.

La elección del Láser Nano:Yag DMT , asociado con los protocolos de eliminación mecánica de biopelículas, crea un protocolo terapéutico eficaz. Gracias a más de 20 años de investigación y desarrollo en el campo biomédico, DMT ha creado un láser con la longitud de onda más adecuada y con una nueva tecnología de pulso capaz de descontaminar efectivamente la superficie del implante sin alterar sus características, sin incrementos térmicos peligrosos, y sin dolor.

Gracias a los pulsos de nanosegundos y la gran cantidad de energía suministrada, el Láser NanoYag DMT se convierte en un instrumento insustituible y el preferido para la resolución de la periimplantitis, periodontitis y mucositis.

Con su uso se pueden realizar tratamientos sin dolor, se evita la cirugía y se esteriliza directamente la bolsa paradontal, y permite el ablandamiento del sarro sin utilizar anestesia. Unas pocas sesiones, de unos pocos minutos, son suficientes para obtener buenos resultados en cuanto a curación y mejora de las lesiones. Además, no hay que olvidar que la luz láser también ofrece bioestimulación hasta una profundidad de 12 mm en los tejidos, avalados por estudios médicos. Los resultados son realmente espectaculares, ya que el láser actúa como antiinflamatorio y osteoinductivo después de una reevaluación a los 3 meses, se notan los efectos de la regeneración ósea de hasta un 60% de hueso perdido.

Este es un tipo de tratamiento periodontal, que se puede utilizar simultáneamente en casos de perimplantitis sin miedo a tocar el implante porque la temperatura es muy baja, el LASER NANO YAG únicamente se calienta a 3 grados y no deja marcas en la superficie del implante (Im.1), lo contrario a otros láser de diodo que alcanzan temperaturas de hasta 59 grados arriesgando una necrosi del hueso. (Im.2/3)

IM 1
WhatsApp Image 2021-05-14 at 12.07.38
IM 2
IM 3